Nuestro mejor proyecto el estudio think big

El estudio dirigido es el proyecto más importante que desarrolla la asociación, ya que se trata de un pilar básico en la formación humana y la preparación de las futuras profesionales.

Es importante que las niñas adquieran hábitos de estudio y de trabajo. El orden y la organización son fundamentales para aprovechar al máximo el tiempo del que disponen para obtener buenos resultados académicos. Por ello, desde Abiria hemos diseñado un proyecto de estudio que se adapta a cualquier niña.

THINK BIG se dirige a estudiantes que quieren potenciar sus habilidades intelectuales y aumentar su autonomía en la gestión del tiempo de estudio. Se trata de un proyecto que les permitirá desarrollar todas sus capacidades a través del trabajo bien hecho, construyendo hábitos y desarrollando herramientas que les permitirán enfrentarse con éxito a cualquier desafío con el que se encuentren a lo largo de su vida académica.

Objetivos del programa

  1. Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa
  2. Conocimiento propio y aprender autoevaluarse
  3. Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados
  4. Motivación
  5. Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario y profesional
  6. Trabajo en equipo
Think

  Big

BASES THINK BIG

  • El elemento clave y común es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la orientadora del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al programa como mínimo de una tarde a la semana.
  • Se trata no sólo de sacar mejores notas, sino de aprender a estudiar, gestionar el tiempo y conseguir hábitos de trabajo para el futuro. Con THINK BIG queremos enseñar a aprovechar el tiempo, rindiendo al máximo desde los primeros años. Esto supone que cada una de las niñas terminarán sus deberes durante el tiempo dedicado a ello en el club, y llegarán a casa con la tarea realizada.
  • Además, una vez al trimestre la coach y la orientadora de estudio tendrán una entrevista con los padres – bien quedando en el club o por skype- para intercambiar impresiones del estudio.
  • La función de la orientadora de estudio se centra principalmente en orientaciones en las herramientas de estudio y la gestión del tiempo de las participantes en el proyecto de estudio. La función de la coach sin embargo se centra más en el plan de mejora, su carácter, etc.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

Los medios fundamentales para lograr los objetivos previstos son los siguientes:

  • Mentor personal para cada niña
  • Seguimiento personal, por medio de entrevistas con las niñas
  • Elaboración de planes de mejora y propuesta de objetivos
  • Autoevaluación trimestral
  • Asesoramiento en el estudio
  • Actividades para el desarrollo de habilidades mentales
  • Información a los padres

HORARIOS