Más de 50 años formando a jóvenes

Abiria: una ayuda para las familias de A Coruña

Abiria es una asociación que colabora con los padres en la tarea educativa de sus hijas, promoviendo actividades que combinan ocio y formación en su tiempo libre. Por eso, todas las actividades que se organizan desde la asociación -deportivas, culturales, creativas, artísticas…- buscan potenciar en cada niña valores y competencias básicas como: la comunicación, el conocimiento propio, la solidaridad, la autonomía e iniciativa personal, la generosidad, la libertad y responsabilidad en las propias decisiones, y muchas más.

Misión

Que nuestras asociadas se conviertan en mujeres libres, fuertes, con criterio y comprometidas en su vida personal, familiar y social con el sentido cristiano en el que se fundamenta su fe.

Visión

Nuestra visión abarca 3 aspectos:

ESTUDIO

Fomento del estudio como principal responsabilidad de cada una de nuestras asociadas, para ello se facilita el uso de nuestras instalaciones y ponemos a su disposición personas para el desarrollo del estudio dirigido. Esta actividad se desarrolla principalmente de lunes a jueves.

TIEMPO LIBRE

Desarrollo de actividades deportivas y lúdicas enfocadas al buen uso de su tiempo de ocio y dirigidas a fomentar nuestros valores. En ellas se deben combinar la diversión y la formación haciendo que ese tiempo se convierta en tiempo de aprendizaje constante. Estas actividades se desarrollan los viernes, fines de semana y vacaciones.

PADRES

Actividades de formación y ocio dirigidas a los padres, apoyando y orientando a las familias en la consecución de la misión, eje principal de nuestra labor.

Crecer y madurar en Valores

Crecer y madurar: Libertad. Confianza. Esfuerzo. Fortaleza. Respeto. Compromiso. Lealtad. Empatía. Responsabilidad.

¡Descubre Abiria!

Pilares del proyecto

ESTUDIO

El estudio, tanto el método como los hábitos de trabajo y las virtudes que lo rodean: laboriosidad, orden, constancia, autoestima, etc.

SOLIDARIDAD

La solidaridad, concretada en diferentes actividades de voluntariado, de ayuda a los más necesitados, y sobre todo como una actividad fundamental de la vida. Pensando en los demás.

FORMACIÓN CRISTIANA

La formación cristiana, integrada en la vida ordinaria, vivida con naturalidad de forma personal.

LIBERTAD y RESPONSABILIDAD

Ayuda para ser capaces de formular su propio proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con libertad y responsabilidad, partiendo del convencimiento de que será el crecimiento en virtudes lo que les haga más libres.

ATENCIÓN PERSONAL E INDIVIDUALIZADA

Atención personal e individualizada en la asociación existe un clima que facilita expresar con confianza las propias ideas, respetar y comprender las de los demás, y se reconoce siempre el esfuerzo por pensar, dar razones y explicar el por qué de las cosas.

Personas implicadas en el funcionamiento de Abiria

Abiria y el Opus Dei

Abiria está inspirado en principios cristianos. La Junta Directiva -integrada por un grupo de padres de la Asociación- confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer. La finalidad del Opus Dei es la formación cristiana de personas de todas las edades y condición, con insistencia en el valor trascendental del trabajo bien realizado y de todos los ámbitos de la vida corriente. Tiene además una larga experiencia en labor formativa con la juventud. Su influencia en el club se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la responsabilidad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los otros, el orden, el optimismo, etc. que impregnan todas las actividades. El Opus Dei no se implica en cambio en los aspectos organizativos o de gestión, que son misión de la Junta Directiva y del Comité de Gestión.